El semáforo Verde a la vuelta de la esquina: Maestros no quieren regresar a clases
Tijuana Times.- De pronto la posibilidad de regresar a cierto grado de normalidad parece estar a la vuelta de la esquina. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez aseguró que en las próximas semanas el semáforo epidémico del coronavirus pasará a coloración verde e iniciará la reactivación en todos sus rubros económicos, pero respetado las medidas sanitarias, tras cerca de un año de estar en semáforo rojo y anaranjado.
“Estamos por irnos a verde, hemos estado cacareando ese huevo las últimas dos semanas y los números que tenemos, los resultados que tenemos en los hospitales con respecto en camas disponibles, cada día es más baja la ocupación hospitalaria, que es uno de los rectores que significa el color que vamos a obtener”, aseguró Bonilla Valdez.
Sin embargo el magisterio tiene sus reservas al respecto.
Docentes de Baja California se niegan a regresar a clases presenciales si no les es aplicada la vacuna contra el coronavirus, así lo indicó Héctor Lara, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).
“Nosotros no regresaremos a clases presenciales si no están vacunados todos y cada uno de mis compañeros, tanto activos como jubilados y la otra que tuviéramos, en semáforo verde, mínimamente dos meses de semáforo verde continuos, yo no puedo permitir irme a semáforo, regresar a trabajar a la escuela, y al cabo de dos o tres semanas regresar otra vez y poner en riesgo a mis compañeros”.
El sector magisterial detalló que si no se cumplen con la vacunación en su totalidad del magisterio, en el que sean incluidos los profesores jubilados y que el semáforo se mantenga de manera constante en coloración verde por lo menos dos meses, no regresarán a trabajar de manera presencial a las aulas de estudio, mencionaron que no quieren arriesgar a sus familias a contraer el virus por salir a dar clases y a las semanas regrese el semáforo a rojo.