Agencias.- El precio de Bitcoin (BTC) ha subido muy bien durante las últimas semanas, pero las últimas 24 horas han experimentado una corrección significativa. El precio de BTC cayó en más de $ 10,000 de $ 58,000 a menos de $ 48,000, una corrección de casi el 20%.
Este retroceso, que muchos anticiparon como 28,000 BTC se depositaron en Gemini, también provocó que otras criptomonedas cayeran junto con Bitcoin, lo que resultó en un aumento del dominio del mercado de Bitcoin como resultado.
Los mercados nunca suben en línea recta y deben producirse correcciones de vez en cuando. Esto puede considerarse un «reinicio» para el mercado, que vuelve a la línea de tendencia media y la euforia se desvanece.
En la primera etapa de una corrección, la gente todavía espera que el movimiento correctivo sea una pequeña corrección, mientras que el sentimiento comienza a cambiar lentamente. En el momento en que continúa la corrección, cuanto más bajo es el precio, peor se vuelve el sentimiento.
En la parte inferior, Bitcoin se llamará «muerto» y un esquema Ponzi una vez más, después de lo cual el precio se ha recuperado históricamente.
Sin embargo, la pregunta crítica ahora es si el mercado verá una corrección prolongada o si el precio de Bitcoin se mantendrá por encima del cuadro verde que se muestra en el gráfico anterior. Esa caja verde es el período previo de compresión que técnicamente debería servir como soporte importante.