Abren investigación criminal contra Trump
Tijuana Times.- Fiscales de Georgia han abierto una investigación criminal sobre la infame llamada telefónica del ex presidente Trump en enero en la que le pidió al principal funcionario electoral del estado que “encontrara” a los votantes para revertir su pérdida en el estado.
Según The New York Times, Fani Willis, la fiscal de distrito recién elegida en el condado de Fulton, que incluye Atlanta, la capital del estado, envió cartas a los funcionarios estatales solicitando que conserven los documentos relacionados con la llamada.
El secretario de Estado Brad Raffensperger, que estaba al otro lado de la línea para recibir la llamada de Trump, fue uno de los que recibió una carta.
Por otra parte, la oficina de Raffensperger abrió una investigación administrativa sobre la llamada telefónica.
Jason Miller, asesor principal de Trump, dijo en un comunicado: “El momento aquí no es accidental dado el juicio político de hoy.
Este es simplemente el último intento de los demócratas de sumar puntos políticos al continuar su caza de brujas contra el presidente Trump”.
Twitter dice que Trump está “baneado” para siempre, incluso si vuelve a ser presidente en 2024
A Donald Trump nunca se le permitirá regresar a Twitter, incluso si decide postularse nuevamente para presidente en 2024 y gana.
El director financiero de la empresa de medios sociales, Ned Segal, apareció en el Squawk Box de CNBC el miércoles por la mañana y se le preguntó si Trump alguna vez podría recurrir a la plataforma en el escenario de que regrese a la Casa Blanca en cuatro años.
La respuesta fue un rotundo no. “La forma en que funcionan nuestras políticas: cuando te eliminan de la plataforma, te eliminan de la plataforma”, dijo Segal.
“Ya sea que sea un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual.
Nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia y, si alguien hace eso, tenemos que eliminarlo de nuestro servicio y nuestras políticas no permiten que la gente regrese “.
Twitter suspendió la cuenta de Trump tres días después de los disturbios en el Capitolio.