Tijuana Times.- En Washington el miedo no anda en burro, a escasas horas de la inauguración de Joe Biden una docena de miembros de la Guardia Nacional han sido retirados del evento.
Dos soldados de la Guardia Nacional asignados a Washington, DC, antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, fueron removidos por publicaciones “inapropiadas” sobre el evento, dijeron funcionarios el martes.
Diez miembros adicionales de la Guardia Nacional también fueron retirados del destacamento de seguridad del Capitolio, aunque por razones no relacionadas con la insurrección del 6 de enero.
The Associated Press informó que los 12 soldados habían expresado opiniones extremistas en línea o habían estado vinculados a milicias de extrema derecha, aunque la historia no identificaba de qué estado eran los miembros de la Guardia ni con qué grupos de milicias supuestamente estaban involucrados.
Al menos una de las 12 personas removidas de la inauguración fueRON señaladas por medio de un canal de denuncias, dijo un alto funcionario del Pentágono.
El lunes, el secretario interino de Defensa, Christopher Miller, dijo que “no había información de inteligencia que indicara una amenaza interna” en la ceremonia de toma de posesión del miércoles, pero agregó que la policía estaría investigando al personal de la Guardia Nacional. Un alto funcionario de la Guardia Nacional sugirió que el proceso de investigación equivalía a que el FBI examinara las publicaciones en las redes sociales.