Tijuana Times.- La primera fase de vacunación contra el Covid-19 entre el personal que trabaja en la primera línea de atención de pacientes en esta emergencia sanitaria dentro de los hospitales de la Oficina de Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo no faltó el prietito en el arroz. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico exhibieron el caso de un médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios (Issstecali) de Ensenada aprovechó una confusión administrativa para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a pesar de que desde hace nueve meses está fuera de su actividad al ser enviado a resguardo.
A través de su facebook, el médico presumió haber recibido la dosis con la fotografía del comprobante de vacunación asegurando que era un paso más para el regreso a las actividades laborales.
El acto fue considerado como abusivo ya que las primeras 9 mil 750 vacunas que llegaron a Baja California eran exclusivas para los trabajadores que están dentro de las áreas donde se atiende a pacientes con Covid-19.
“No está bien que vacunemos a los que están resguardados y no van a laborar, en este momento estamos vacunando a los de muy alto riesgo y así tiene que ser”, indicó el secretario de Salud.