Tijuana Times.- El Congreso de los Estados Unidos acaba de ser evacuado luego de que miles de manifestantes a favor del Presidente Donald Trump irrumpieron en la sesión del congreso.
Lo que estaba programado para ser una sesión maratónica para certificar los votos electorales el miércoles fue suspendida después de que manifestantes pro-Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio.
Los manifestantes fueron grabados en video golpeando las puertas de la cámara de representantes durante la sesión conjunta del Congreso.
El edificio del Capitolio estaba cerrado mientras la policía trataba de controlar la situación. Cuatro capas de valla de seguridad no fueron suficientes para contener a los manifestantes que lucharon contra la Policía del Capitolio para poder entrar.
La sesión fue llamada al receso mientras el senador James Lankford estaba hablando. Lankford, había dicho anteriormente que rechazaría el voto electoral.
Se vio a los miembros del Congreso y sus ayudantes moverse nerviosamente por la cámara durante el receso. Poco después, los senadores fueron evacuados del edificio junto con el vicepresidente Mike Pence.
El representante Dean Phillips tuiteó: “Nos han pedido que nos cubramos en el piso de la Cámara y preparemos nuestras máscaras antigás. Esto es una locura.” En ese momento, se vio gas lacrimógeno en el edificio del capitolio.
La suerte ya estaba echada
El vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó este miércoles las presiones del mandatario saliente Donald Trump para negarse a certificar la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales.
En una carta publicada en simultáneo con el comienzo de la sesión especial del Congreso, expresó que no cree que “los Padres Fundadores hayan buscado darle autoridad unilateral al vice presidente para decidir que votos electorales deberían ser contados durante la Sesión Conjunta del Congreso, y ningún vice presidente ha hecho uso de esa autoridad”.