Destacado
Popular

El profeta Gates anuncia un obscuro 2021

Especial.- Una vez más Bill Gates se roba las cámaras para compartir su obscura visión del futuro. Y de cómo estima que será el 2021 y no todas son buenas noticias.

A través de su blog, el cofundador de Microsoft publicó un artículo llamado “Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020”, en donde reflexiona sobre las lecciones que nos dejó el 2020 y también de lo que podemos esperar para el año que acaba de iniciar.

La mala noticia que nos comparte en esta ocasión Gates es que, de acuerdo con diversos modelos computarizados, los siguientes meses podrían ser los más mortíferos en cuanto a los contagios de Covid-19 especialmente porque es necesario aprender más sobre la nueva variante del virus que ha aparecido, “que parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal”, señaló.

Advirtió que el tema del coronavirus seguirá estando en la agenda política de todo el mundo y que, por tanto, seguiremos escuchando mucho al respecto. Incluso, compartió que está estimando que la mayor parte de su tiempo en 2021 lo invertirá en hablar con líderes mundiales sobre la Covid-19 y también respecto al cambio climático.

La razón por la cual no podemos cantar victoria todavía, advierte el empresario, es que la producción y distribución masiva de las vacunas será un gran reto para los países. Lo positivo es que, según Gates, vendrán cambios importantes en la manera en que se realizan las pruebas que serán más baratas y rápidas, “volviendo obsoletas a esas incómodas pruebas”.

Gates, también lanzó mensajes de esperanza: “Los seres humanos nunca han avanzado más en ninguna enfermedad en un año que con la Covid-19” y, en ese sentido, el filántropo considera que el 2021 será un año lleno de esperanza.

El empresario opina que las medidas como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social “pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas de manera masiva”. Además, señaló, “la vida se acercará a la normalidad más de lo que está ahora porque los efectos de los tratamientos y las vacunas sobre las que has estado leyendo en las noticias tendrán un impacto global evidente”, escribió.

Y agregó: “Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que el cambio no sea enorme, pero será un paso adelante notable y medible para las personas de todo el mundo”, concluye Gates en la publicación.

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close