Agencias.- Interjet no volverá a operar en lo que resta del año. La aerolínea comunicó a sus trabajadores la decisión de suspender todas sus operaciones planeadas del 18 al 31 de diciembre.
Colaboradores de la línea aérea confirmaron que la empresa aérea no volverá al aire y temen que no lo vuelva a hacer después de dicho periodo de suspensión.
La empresa propiedad de Alejandro del Valle, el inversionista que compró el 90 por ciento de las acciones de Interjet a la familia Alemán, adeuda más de 6 quincenas a los trabajadores, vales de despensa y contribuciones a la seguridad social de casi medio año.
Asimismo, la aerolínea tiene adeudos por combustible superiores a los 2 mil 600 millones de pesos, además de adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que superarían los 3 mil millones de pesos.
La crisis sanitaria puso el último ‘clavo’ a la complicada situación que atravesaba Interjet, que en menos de dos meses perdió el 95 por ciento de su flota y canceló cientos de vuelos, afectando a sus pasajeros.