Tijuana Times.- A las 5 am de hoy, Bitcoin comenzó una carrera ascendente que lo ha llevado más allá de la barrera de los 20,000 dólares, lo mismo sucedió con el oro que venía sufriendo una seguidilla de tropezones, sin embargo el metal precioso continuó su paso a tambor batiente arrastrando con el a la plata la cual cotiza nuevamente muy cerca de los 25 dólares.
Incluso el peso mexicano mantiene una postura fuerte frente al dólar, la moneda norteamericana parece no encontrar quién la quiera últimamente. Principalmente los muchachos del FMI, que están dispuestos a apostar por Facebook antes que por la FED.
El día de hoy el Fondo Monetario Internacional ha publicado un documento del cual se rescata su reflexión de la actual situación financiera del mundo y su solidaridad con la empresa de Mark Zuckerberg.
La pandemia ha acelerado los avances en tecnologías financieras y de pago. La posible competencia de emisores privados, como es el caso de Diem, el sistema de pago de Facebook basado en cadenas de bloques, ha estimulado a los principales bancos centrales a acelerar el trabajo en materia de monedas digitales y pagos transfronterizos. El Banco Central Europeo y el Banco Popular de China, entre otros, están explorando la emisión de monedas digitales del banco central, lo que podría aumentar la demanda de sus monedas.
Las plataformas de tecnología más avanzada también podrían contribuir a que las nuevas monedas superen algunas de las ventajas de las monedas establecidas. Dependiendo de la adopción y el uso de dinero digital público o privado, los bancos centrales podrían tener que repensar qué constituyen reservas, y cómo mantenerlas, en el futuro.
Adiós dólar… hola Diem.