Caos y vacío de poder se apoderan de Perú
Tijuana Times.- Perú amaneció este lunes con un enorme vacío de poder, nueve personas desaparecidas y una nación sumida en el caos.
Anoche Perú se encontraba anoche sin presidente, sumido en una crisis política después de que el Legislativo no llegó a un acuerdo para elegir al sucesor de Manuel Merino, quien renunció ayer tras una casi una semana de protestas que dejaron dos muertos y más de 100 heridos, dimisión que fue celebrada por multitudes en las calles de esta capital.
La ola de protestas masivas que sacude Perú desde el pasado lunes, tras la destitución del presidente Martín Vizcarra, dejó sus primeras víctimas mortales y provocó la renuncia del presidente interino Manuel Merino este domingo.
Merino, que reemplazó al destituido Vizcarra como presidente de Perú el martes 10 de noviembre, dejó el cargo en medio de una grave crisis política del país.
“Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país”, dijo Merino antes de anunciar su dimisión “irrevocable”.
Tras un fin de semana caótico en el que incluso el colectivo de “hackers” Anonymous se atribuyó un ataque a la web del Congreso de Perú. Mismo que dejó fuera de funcionamiento el sitio web oficial del Congreso durante varias horas.
Los peruanos llegaron al lunes envueltos en una nube de caos, vacío de poder e incertidumbre.