Washington (Agencias).- La campaña del presidente Donald Trump ha presentado otra demanda en Michigan impugnando los resultados de las elecciones, en un nuevo esfuerzo para revertir la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020.
La demanda federal, que la campaña dijo que presentó el martes por la noche, busca evitar que el estado certifique los resultados que muestran al demócrata liderando por casi 146.000 votos, mientras el presidente republicano insiste en que no acepta el triunfo de Biden.
La campaña pidió a un juez que impidiera que Michigan certificara las papeletas de votación supuestamente fraudulentas, las recibidas después del día de las elecciones, las procesadas cuando los observadores no estaban presentes y las contadas con máquinas de tabulación o software defectuosos. Los jueces de Michigan ya han rechazado al menos dos demandas anteriores que impugnan los resultados de las elecciones estatales. Otras demandas fueron desestimadas en Pensilvania, Nevada, Arizona y Georgia, todos estados donde Biden tiene una ventaja. El líder público del esfuerzo ha sido Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente que criticó a los medios de comunicación por proyectar a Biden como el ganador durante el fin de semana.
La campaña de Trump proporcionó una copia de la denuncia de 31 páginas, que no pudo verificarse de inmediato en un tribunal federal en el distrito occidental de Michigan. No obstante, los expertos legales dicen que las demandas no cambiarán sustancialmente el recuento de votos ni proporcionarán suficientes votos para que Trump gane en el colegio electoral.