Tijuana Times.- Históricamente la relación de Tijuana con el agua ha sido complicada, escasa y carente en su ausencia y caótica en su presencia.
Ahora parece que el caos puede venir de la ausencia. Para Tijuana sólo está garantizado por cinco años más el suministro de agua, después de esa fecha, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), analiza qué estrategias implementar para garantizar el servicio a la población.
Lo anterior fue expuesto por el director de la paraestatal, Sergio Rosete Weben, durante la sesión del Grupo 21, quien indicó que una de las alternativas que se barajan para enfrentar esta problemática, es la construcción de una planta desalinadora.
El suministro de agua para Tijuana y Rosarito está garantizado solamente hasta el 2025, confirmó el director de la Comisión Estatal Servicios Públicos de Tijuana, Sergio Rosete.
Comentó que la paraestatal no descarta continuar con los tandeos de agua, a fin de seguir ahorrando más agua, misma que tiene mayor demanda en época de calor.