
Bill Gates confía en el tratamiento de Trump contra la COVID: “reduciría tasa de mortalidad”, dice
Especial.- Desde el inicio de la pandemia, Bill Gates se ha pronunciado en diferentes ocasiones sobre una hipotética fecha para el fin de la misma o para cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus. En esta ocasión, en una cumbre organizada por el Wall Street Journal, ha departido sobre la novedoso tratamiento que recibió Donald Trump tras dar positivo.
El propio médico del Presidente de Estados Unidos, Sean Conley aseguró que fue tratado con un cóctel experimental de anticuerpos (monoclonales, antivirales y dexametasona) desarrollado por la empresa Regeneron. Según el fundador de Microsoft, este podría conllevar una “reducción en la tasa de mortalidad muy alta, y estos medicamentos estarán disponibles en grandes cantidades para fin de año, al menos en los países más ricos.
De igual forma, la prestigiosa revisa científica Science publicó un artículo sobre este tratamiento, que actúa directamente sobre la proteína spike del coronavirus. Se trata de un medicamento que se inyecta por vía intravenosa y ha sido efectivo en pacientes con síntomas leves. La semana pasada, el laboratorio encargado de desarrollarlo presentó los “datos preliminares clínicos que están todavía en proceso”.