56 familias sin hogar por deslave
Tijuana Times.- Una vez más la naturaleza pasó factura a Tijuana. Elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y otras dependencias municipales, en coordinación con el Ejército Nacional, apoyan en la evacuación de las 56 familias afectadas por el hundimiento, derivado de las fuertes lluvias y posibles derrames de aguas negras, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), se encargará del análisis para informar las causas que provocaron el deslizamiento de tierra.
Cuatro viviendas derrumbadas y 25 a punto de colapsar, así como 56 familias desalojadas, es el saldo hasta el momento de un deslizamiento de tierra en la colonia 3 de Octubre, delegación Sánchez Taboada, de este municipio.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el Ejército, evacuaron las viviendas de las familias afectadas por el hundimiento derivado de las fuertes lluvias y posibles derrames de aguas negras, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) se encargará del análisis para informar las causas del alud.
Una mujer jubilada, quien sufrió afectaciones, culpó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos del colapso, porque durante varios días tuvieron una fuga de agua que reblandeció el suelo. Los vehículos de los habitantes de la zona quedaron atrapados en las grietas que se hicieron a lo largo de dos cuadras de viviendas.
En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que la zona afectada se encuentra en la calle Febrero, son dos cuadras desde la vialidad Nardos hasta un cañón sin nombre, entre la arteria 22 de Octubre y Arco, comprende unos 300 metros lineales, que conectan con la zona que ya se había declarado zona de alto riesgo desde el 2019.