4000 hectáreas consumidas por las llamas
Tijuana Times.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para sofocar los incendios activos en la región, uno de ellos es el del Cerro Bola en Tecate, que ingresó a Tijuana y Playas de Rosarito, afectando a 4 mil hectáreas de pastizales y tres ranchos.
“Desde que se registró el incendio en los límites de la ciudad, colindantes con Tecate, el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, se estuvo preparado para brindar apoyo oportuno a esta situación, que desafortunadamente paso a nuestra ciudad. Es importante que la ciudadanía comprenda el daño que se puede provocar al iniciar la quema de basura, debemos hacer conciencia”, mencionó el Alcalde de Tijuana.
El incendio que se extendió a Valle de las Palmas esta por extinguirse pues se trata de una zona de pastizales, mientras que los fuertes vientos han dirigido las llamas hacia el área de Natura, lugar siniestrado el pasado septiembre, por lo que se espera se vea reducido rápidamente.
Aunque en su mayoría se afectó solo pastizales, en la zona había tres ‘trailas’, de las cuales se desconoce si estaban habitadas al momento del incendio. Los trabajos continúan para evitar que se expandan a áreas habitadas, ya que ello representa un riesgo para los ciudadanos, por lo que se exhorta a tomar las precauciones correspondientes.
Aunado a ello, cinco estaciones de Bomberos, se movilizaron para atender un incendio registrado en la colonia Internacional, a la altura del Aguaje de la Tuna, el cual ya fue sofocado y que provoco daños totales en cinco viviendas y daños parciales en una más. Sera personal municipal quien se encargue de apoyar a las familias afectadas que así lo requieran de este lugar.