Por Mario Alberto Estrella.- Independientemente de donde te encuentres, y cuales sean tus creencias religiosas, es muy probable que en los últimos días, te hayas sentado a reflexionar y dar gracias, sin importar a qué santo le rezas, si estas escuchando mis palabras, es por que sigues aquí. Llegaste a Diciembre, y ya es hora de ponerse los cinturones porque lo bueno está por comenzar.
Recientemente parecieron alrededor del mundo 4 monolitos, qué hacían recordar a las películas de Stanley Kubrick, los monolitos resultaron ser la más pura representación de lo que ha sido este año 2020… una vil estafa.
Ahora que Bajacalifornia se encuentra de nuevo en semáforo rojo, habrá que sentarnos a recapacitar y recordar que como ya el 23 de marzo te habíamos comentado en este mismo espacio, Lo que estamos presenciando no es sólo una pandemia, es una demolición controlada del sistema financiero global.
Durante los últimos 9 meses la economía mundial… excepto la de China, ha sido sistemáticamente destruida, de sobra esta tirarte por la cara las cifras de desempleo, basta con echarle un ojo a los distritos comerciales desde Piccadilly Circus en Londres hasta la Quinta Avenida en Nueva York, para poder percibir los efectos devastadores que la pandemia ha tenido sobre la economía mundial.
Habrá quien se anticipó a dar gracias por la posible salida del Agente Naranja que ocupa la Casa Blanca desde hace casi cuatro años, habrá otros que celebren la posibilidad de que siga ahí por 4 años más, lo que sí podemos asegurar es que hasta que el Colegio electoral no tenga un dictamen oficial, aún no hay un ganador de las elecciones en Norte América.
Todo parece indicar que la cultura latinoamericana ha penetrado tan fuertemente en Los Estados Unidos que hasta las malas prácticas electorales de nuestras naciones bananeras se han asimilado en la tierra de la libertad.
Con México no se metan, diciembre comenzó con una fuerte llamada de atención por parte del mandamás de la OMS… no Bill Gates no, el otro, hacia México.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, puso su mirada en México y pidió a nuestro país ”que sea serio” frente a la pandemia de COVID-19 y señaló que “los números muestran que el país está en mala situación”.
Sin intentar defender a nadie, ¿Cuál sería la mejor manera de lidiar con esta pandemia, que sin duda nos ha arrebatado ya más de lo que esperábamos?
¿Tal vez la de Macrón?
¿La de Trudeau?
¿O la de Merkel?
Quizás la manera de manejar las cosas en México no sea del agrado del Doctor Tedros, sin embargo en México no vemos las descabelladas manifestaciones de fascismo y opresión que han demostrado, Angela, Justin y Emanuel, por lo mismo es que no veremos a México envuelto en llamas como el Banco Central de Francia, aunque así se le antoje al Dr. Tedros… ¡ México No!.
El mismo Dr. David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud, ha instado a los líderes mundiales a que dejen de usar los confinamientos como control principal contra la propagación del covid-19.
“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus”, “La única vez que creemos que un bloqueo está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, equilibrar sus recursos, proteger a los trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo” dijo Nabarro.
Nabarro señaló el daño colateral de los encierros.
“Solo mire lo que le sucedió a la industria del turismo, por ejemplo en el Caribe o en el Pacífico, porque la gente no se va de vacaciones.
“Mire lo que les pasó a los pequeños agricultores porque sus mercados se han abollado.
“Mira lo que está pasando con los niveles de pobreza.
“Parece que bien podríamos duplicar la pobreza mundial para el próximo año.
“Es muy posible que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil porque los niños no reciben comidas en la escuela y sus padres, en familias pobres, no pueden pagarlo”, dijo.
“Hacemos un llamamiento a todos los líderes mundiales. Deje de usar el bloqueo como método de control principal. Desarrolle mejores sistemas para hacerlo.
“Trabajen juntos y aprendan unos de otros, pero recuerden que los encierros solo tienen una consecuencia y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre.
También la misma OMS, ha afirmado que aún con las vacunas, el coronavirus continuará amenazando nuestra existencia.
¿Entonces… qué vamos a hacer? Seguir escondiéndonos como ratas, o asimilar que esta es simplemente una amenaza más de las muchas que nos persiguen a diario.
Si tú estás de acuerdo con el Dr. Gates y crees que México debería actuar más como Francia, Alemania y Canadá, déjamelo saber aquí abajo en los comentarios.