Tijuana Times.- La Casa de Cultura Playas de Tijuana en el antiguo Cortijo San José celebró el pasado viernes 30 de agosto su 21 aniversario de fundación acompañado de la comunidad docente, estudiantil y vecinos de la delegación.
A ritmo de blues, jazz y rock clásico disfrutaron los asistentes de la noche que contó con la presentación estelar de Hola Soy Lola Blues Band.
En punto de las 7:00 pm el quiosco del recinto fue el escenario en el que la reconocida banda puso a cantar y bailar a los asistentes.
Desde canciones románticas como Stand by me, pasando por bailables y energéticas como Tequila, el grupo conmovió a su auditorio.
Hola Soy Lola, es una agrupación musical joven en la vida cultural de la ciudad, con ocho años de trayectoria e integrada por Olga Pérez (Lola), voz y líder del grupo, Jesús Nieves, Mario Bernal y Tino Méndez.
La celebración incluyó el pastel de festejo por más de dos décadas de vocación cultural y de iniciación de las artes del recinto, al que además le cantaron las tradicionales Mañanitas.
Durante el mes de agosto, Casa de la Cultura Playas de Tijuana, ubicada en el antiguo Cortijo San José, también emprendió en conjunto con el Archivo Histórico de Tijuana una jornada de recopilación documentos de la colonia Playas de Tijuana.
Durante “Comparte tu foto, comparte tu historia”, realizada el pasado 9 de agosto, la comunidad aportó fotografías y documentos que dan cuenta de la historia de la demarcación.
Historia y vocación del recinto
Fue el 31 de agosto de 1998 que el antiguo Cortijo San José se convirtió en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, la segunda en la ciudad después de la Casa de la Cultura Tijuana, en la colonia Altamira.
Desde entonces el espectacular edificio estilo colonial, construido en su totalidad hasta 1970, ofrece a la comunidad diversas actividades artísticas y culturales.
Actualmente se ofertan en promedio de 34 talleres entre los que destacan música, artes plásticas, literatura, danza, idiomas, yoga y manualidades.
El recinto alberga además exposiciones, actividades y presentaciones artísticas de diversas disciplinas.
En sus instalaciones se encuentran dos galerías, 12 salones para la impartición de talleres, el patio quiosco, el jardín del arte, el Teatro griego, además de los salones Los Arcos y La Tasca, el Café literario y un Lienzo Charro con capacidad para 3 mil personas.
Para mayor información sobre la programación IMAC y talleres de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana consultar imac.tijuana.gob.mx o en FB/ Cartelera Cultural IMAC.