2018 fue uno de los más calurosos registrados
Nueva York (Agencias).- El año pasado fue el cuarto año más caluroso registrado, perdiendo por poco a 2015, 2016 y 2017, según un comunicado de prensa de la NASA.
“2018 es nuevamente un año extremadamente cálido además de una tendencia a largo plazo el calentamiento global”, dijo Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, en el comunicado.
De acuerdo con la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica, el año más cálido registrado fue de 1.78 grados Fahrenheit más cálido que el promedio de mediados del siglo XX.
En comparación, las temperaturas globales de 2018 fueron 1.5 grados Fahrenheit más altas que la media. El informe de NOAA detalla las tendencias de calentamiento en todo el planeta, y el calentamiento continúa siendo más fuerte en la región ártica, con la pérdida continua de hielo marino.
Además, la pérdida de masa de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida siguió contribuyendo al aumento del nivel del mar. “Los impactos del calentamiento global a largo plazo ya se están sintiendo, en inundaciones costeras, olas de calor, precipitaciones intensas y cambios en los ecosistemas”, dijo Schmidt.