19 mujeres denuncian abusos médicos en el centro de detención
Tijuana Times.- Hace poco más de un mes, una enfermera denunció que varias mujeres habían sido obligadas a someterse a cirugías innecesarias en el centro de detención del condado de Irwin en Georgia.
Ahora, un nuevo informe afirma que al menos 19 mujeres se han quejado de cómo fueron tratadas mientras estuvieron detenidas en la instalación.
Según Los Angeles Times, un equipo de nueve obstetras y ginecólogos certificados por la junta y dos expertos en enfermería han revisado más de 3200 páginas de registros obtenidos de las 19 mujeres.
Todos eran pacientes del Dr. Mahendra Amin, el ginecólogo principal del centro, según el informe. El Dr. Mahendra Amin, MD es un especialista en obstetricia y ginecología en Douglas, GA y tiene más de 45 años de experiencia en el campo médico. Se graduó de la Escuela de Medicina del Gobierno de Srinagar, la Universidad de Cachemira, la Facultad de Medicina de la facultad de medicina en 1975. Está afiliado a las instalaciones médicas Coffee Regional Medical Center y al Irwin County Hospital.
Los expertos dijeron que encontraron un “patrón alarmante” en el que Amin supuestamente “se aprovechó de la vulnerabilidad de las mujeres detenidas para presionarlas a aceptar una atención médica demasiado agresiva, inapropiada y sin consentimiento”.
Una mujer de 28 años dijo que se despertó de la cirugía encadenada a una cama y le preguntó a una enfermera: “¿Todavía tengo ovarios? ¿Todavía puedo tener hijos? “